Cada vez es más habitual pasarse de la iluminación tradicional a la iluminacion led debido a que se considera una luz más eficiente y con mayor duración, haciendo que el coste sea menor. Sin embargo, aun muchos negocios y personas tienen la idea de que este sistema es más caro e invierten en sistemas más económicos pero que cuentan con una duración más corta y que, por lo tanto, van a necesitar renovarse antes.

7 Motivos para utilizar iluminación LED

Aquí te explicamos las siete razones para empezar a usar iluminacion led interior y también en el exterior:

 

  1. Ahorro energético y menor coste en el largo plazo. Aunque la iluminación LED cuesta en un principio más que muchas tradicionales, el LED dura el doble y es más eficiente, lo que permite un ahorro en electricidad y en el coste de mantenimiento al no tener que ser remplazado frecuentemente.
  2. Control de la luz. Logran un sistema de iluminación mejor y tienen flexibilidad de diseño, lo que se traduce en que se puede utilizar lailuminacion led salon para crear una atmósfera de tranquilidad propia de una estancia como es el salón. O también una iluminacion led cocina que proporciona una luz de calidad, más limpia y que permite visualizar todo más fácilmente dentro de la cocina. En resumen, se pueden emplear para cualquier cuarto de una vivienda, negocio, interiores o exteriores.
  3. Variedad cromática. Las luces tradicionales solo producen luz fría azul. Los LED proporcionan una variedad de colores diferentes según se necesite y que se pueden adaptar a cualquier entorno o situación. Existeiluminacion led exterior para jardines, patios y también el led para interiores
  4. Vida útil mayor que las luces tradicionales. Laduración del LED es de hasta 50 000 horas frente a las 2000 horas de las bombillas tradicionales.
  5. Capacidad de respuesta más rápida. A diferencia de las bombillas fluorecentes o incandescentes, los LED se encienden inmediatamente sin producir los efectos parpadeantes de las bombillas fluorescentes y que causan malestar. Tampoco se sobrecalientan, lo que permite que se puedan tocar después de horas de estar encendidos. Esto evita potenciales accidentes como quemaduras.
  6. Tecnología más eficiente. Operan a bajo voltaje, entre 1 y 4 volts, por lo que son fáciles de usar tanto en exterior como interior. Es una ventaja para aquellos locales que no tienen acceso a una conexión suficiente. Además, la tecnología LED se adapta a cualquier necesidad de iluminación, donde se puede programar y que se regule el tono y la intensidad.
  7. Respetuoso con el medioambiente. Los LED están libres de tóxicos y son 100 % reciclables. Además, como la bombilla LED tiene una vida útil más larga que las bombillas tradicionales, ahorran el material de hasta 25 bombillas incandescentes.

Ahora que ya conoces las principales virtudes de estas luces, ¿a qué esperas para pasarte a la iluminacion LED?