Qué mejor manera para recibir al verano que preparar nuestras terrazas para disfrutarlas durante los próximos meses. ¿Con ganas? Nosotros lo estamos deseando y os traemos algunos consejos a tener en cuenta para lograr una iluminación perfecta para exteriores.

Debemos saber que para iluminar una zona exterior ya sea de una vivienda o negocio es necesario una iluminación específica, diseñada para exteriores que soporten los cambios del tiempo y de temperatura.

Iluminación de exteriores

Iluminación de exteriores

¿Y cómo puedo saber qué iluminación es para exterior?

Lo mejor es pedir asesoramiento a profesionales, nosotros disponemos de un departamento interno para ayudar e informar a nuestros distribuidores. Si no eres una empresa, puedes acudir a tu tienda o instalador de confianza y te asesoran.

De todas formas, vamos a detallar los puntos clave qué debes de tener cuenta a la hora de seleccionar las lámparas, apliques, focos, etc…para tu exterior, ya que la elección de la forma o el color sabemos que es decisión tuya.

  1. Protección IP

El índice IP nos indica los grados de protección. Como comentábamos, para una iluminación en exteriores tenemos que tener en cuenta que puede llover, hacer viento y bruscos cambios de temperatura y la iluminación no debe de sufrir ningún tipo de daño.

El índice IP que recomendamos para exteriores es desde IP 54 a IP 58 y IP 64 a IP68, ya que significa que ofrecen protección óptima respecto al polvo y/o la lluvia.

  1. Tonalidad de la luz

Esta característica es más personal o dependerá del lugar donde vaya a ser instalada la luz. Se puede optar por una iluminación más clásica monocolor o, por el contrario, aportar color con luces RGB.

  1. Temperatura de la luz

La temperatura de la luz es la cualidad que logra que una luz sea más cálida (<3000ºk) o más fría (>5000ºk), y, por tanto, convierta el exterior en un ambiente específico. La luz cálida crea espacios más íntimos, tranquilos y relajados y la luz fría se recomienda para estancias con más movimiento o muy transitadas.

  1. Detección de movimiento

Escoger un aplique o farola con detección de movimiento es una opción recomendable para una zona muy concreta o de paso, como la entrada, garaje o pasillo, en la que no se necesita iluminación constante. Este tipo de iluminación nos ofrecen una ventaja clara como es el ahorro de energía.

Descubre nuestra gama de iluminación para exteriores y para piscinas.

La luz de ECOLUX transmite sensaciones que cambian el espacio y lo renuevan.