Elegir un foco para exterior no es una tarea sencilla. No se trata de comprarlo y colocarlo simplemente. Se debe analizar el espacio que tienes en casa, el tipo de muebles, el ambiente que quieres crear, el tipo de iluminación que deseas, la fuerza, etcétera.

Aplique Omer aplicación

Cómo elegir la luz led de exterior idónea

Hay muchos tipos de focos. Muchísimos. El foco led es el ideal. Cuál elegir es la cuestión importante. Todo comienza por el tipo de lugar:

– En la fachada: por seguridad, la iluminación puede ser volumétrica y circundante. Ten en cuenta que no debe deslumbrar, pero sí dar seguridad frente a la calle.

– En caminos exteriores y garaje: se sugieren pilotos empotrados, ya sea en el suelo o en vertical. La señalización de ciertas áreas con las luces es importante. Igualmente, puedes utilizar balizas, que se colocan en el suelo o en maceteros. Las luces inalámbricas pueden ser una buena opción aquí.

– Junto a los muros y jardineras: se busca marcar un camino con este tipo de luz para jardin o luz para patio. Para ello, se pueden empotrar a media o baja altura.

– Sobre asientos y espacios pequeños: la intensidad de la luz no debe superar los 2 700 K.

Cantidad de luces necesarias para iluminar las diferentes áreas

Dependiendo de las zonas que quieras iluminar, el número de lúmenes será mayor o menor. Siguiendo la división de las zonas:

En fachada: los proyectores y apliques led serían los ideales. Los proyectores de 30w serán suficientes. Si son apliques, pueden ser de doble luz hasta de 15w. Todo dependerá de la extensión de la zona, la altura de los muros, etcétera.

Caminos, muros y patio: para los caminos serían necesarias balizas led. Una tira led en caso de que haya escalones puede ser una buena solución. En el patio, proyectores de 20w serán ideales para crear ese ambiente que quieres.

En el jardín puedes instalar proyectores de 10w con dirección hacia arriba para crear una iluminación ciertamente homogénea.

Tipos de luces para exterior

Hay muchos tipos de luces para exterior. Entre ellas, vamos a destacar varias que pueden utilizarse en diferentes áreas:

– Tiras led: son perfectas para decorar. No tienen mucha potencia, pero sí crean detalles interesantes.

– Apliques: especiales para paredes, cercos o muros. Con ellos no se puede iluminar grandes espacios, pero sí lograr un efecto localizado interesante.

– Balizas: logran una iluminación light y tienen una función clara, la de señalizar un camino que se quiera destacar por seguridad o practicidad.

– Proyectores: de instalación simple, pueden ser solares, con más ahorro, o no solares.

Elegir el foco para exterior ideal dependerá de tus espacios y de las características concretas de estos. Eso sí, siempre elige luz led de exterior para ahorrar hasta un 80 %  en comparación con los focos convencionales.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de apliques de exterior