El escaparate es la puerta de entrada a tu negocio y lo que primero ven tus clientes. Tenlo muy en cuenta a la hora de prepararlo. Para facilitarte la tarea, sigue leyendo que te vamos a contar unos cuantos consejos a la hora de iluminar tu escaparate, que logrará atraer la mirada de tus clientes.
Nos encontramos en la época del año en las que se realizan más compras y que los comercios reciben multitud de visitas. Llamar la atención de los clientes cuando existe tanta oferta, en muchas ocasiones, es complicado. ¡Pero hay que conseguirlo! Hacer destacar tu negocio respecto al resto, es la clave del éxito.
Por lo que esta Navidad y de cara a las rebajas de enero, vas a conseguir iluminar tu escaparate de la mejor manera para llamar la atención de tus clientes.
¿Cómo ilumino un escaparate?
En primer lugar, es recomendable utilizar una iluminación LED. Los escaparates están iluminados durante muchas horas y utilizar un tipo de iluminación de bajo consumo y gran rendimiento, será clave.
Además, puedes encontrar reguladores para este tipo de iluminación e incluso algunos de ellos son programables.
Pero recuerda, si tienes la suerte de tener un escaparte con luz natural, aprovéchala al máximo.
¿Qué tipo de iluminación utilizo en el escaparate?
La elección del tipo de iluminación que vayas a poner en tu escaparate dependerá del tipo de producto que tengas. Pero sin duda, será lo que consiga realzar la visión de tus productos.
Elige muy bien la disposición de tu escaparate, si es abierto o cerrado, los productos a exponer, sus tonalidades, su ubicación dentro del escaparate, y en Ecolux nos encargamos de la iluminación.
Según el tipo de productos y sobre todo, las tonalidades de los mismos, elige una iluminación más cálida o más fría. Las luces más cálidas dan un ambiente más acogedor y son las más adecuadas para colores amarillos y rojos. Las luces frías hacen destacar más los colores blancos, verdes y azules. Y la luz neutra es la más genérica y sirve para todo tipo de colores y productos.
Ten en cuenta que el centro del escaparate será el foco de máxima atención. Aprovecha e ilumina dicha zona de manera diferente y lograrás aumentar su atractivo.
Elige iluminación direccionable, conseguirás iluminar exactamente el producto o punto que necesitas. Con la iluminación más focalizada consigues realzar el producto y sus cualidades.
No olvides tener en cuenta la apertura de la luz. Es imprescindible contar con una luz más abierta y general que ilumine por completo tu escaparate, y evitar zonas oscuras o sin iluminación. Y luego, utilizar iluminación más cerrada y como decíamos, direccionable, para llevar el punto de luz a una zona o producto, creando sombras que le brindarán más volumen y visibilidad.
Para lograr este tipo de iluminación te recomendamos;
- La estrella de los escaparates son los focos de carril gracias su gran versatilidad. En Ecolux disponemos de gran variedad de focos, tanto de carril como de superficie. Ofrecen versatilidad de potencias, temperaturas y ángulos.
- Los downlights darán un toque de minimalismo y elegancia a tu escaparate. Ayudarán a dar una iluminación más general.
- Si quieres lograr un toque diferente por zonas, elige las tiras led. Puedes elegir entre monocolor o rgb para crear el espacio que desees.
Ahora es momento de pasar a la acción y crear el escaparate que llame la atención de tus clientes.