Consejos para iluminar una piscina ecolux

Has decidido este verano que necesitas una piscina y ya has comenzado a planificar su construcción. No dejes pasar por alto su diseño y la variedad de opciones que dispones para crear un espacio relajante y exclusivo.

La iluminación consigue dar ese toque que hará de tu piscina un área de relax, tanto de día como de noche.

Se recomienda que la iluminación de la piscina se instale en el momento de la construcción de la misma. Y es importante tenerlo en cuenta, ya que en muchas ocasiones nos centramos en el diseño, tamaño, materiales de la piscina y la iluminación queda en un segundo plano. ¡No te olvides de ella! Como te decíamos, una buena iluminación en la piscina será clave para su resultado final.

Os queremos dar 5 consejos para iluminar la piscina. Tenlos en cuenta para crear tu pequeño oasis de relax y disfrute:

  1. Elección de la posición de los focos

La ubicación de los focos dentro de la piscina es uno de los puntos más importantes. Debes elegir tanto la pared donde se van a colocar, como a qué altura. Debes de tener en cuenta los grados de apertura de la luz y la potencia de la misma, ya que una posición incorrecta podría ocasionar una iluminación molesta o en cambio, muy pobre. La altura común a la que se suelen colocar los focos en el interior de la piscina suele ser a unos 70cm de la parte superior de la misma y la elección de la pared depende mucho de cada piscina y de la forma que tenga.

  1. Cantidad de focos

Dependerá del tipo de iluminación que quieras crear para tu piscina. Si quieres un espacio muy luminoso o únicamente dar un toque de luz y diseñar un espacio muy íntimo.

  1. Luminosidad

Existe un estándar para una correcta iluminación de la piscina que estima que se necesita un foco cada 20m2 y una potencia de 40w. También existe la opción de poner varios focos con menor potencia.

  1. LED RGB

Existen los focos de luz blanca, pero si eliges los focos LED RGB te permitirán crear una gran variedad de tonalidades en la iluminación de tu piscina. Juega con el rojo, verde y azul y personalizada tu piscina según el momento.

  1. Control remoto

Es una opción extra que te ofrecerá mayor comodidad y funcionalidad y disfrute de la piscina. Poder regular la potencia de luz, hará que puedas crear diferentes ambientes con una misma iluminación.

La luz de ECOLUX transmite sensaciones que cambian el espacio y lo renuevan.