La temperatura de color, referido a la iluminación, se trata de la apariencia o el tono de la luz que proviene de la fuente. La mayoría de las bombillas tienen una luz blanca, pero esta puede variar la tonalidad de fría a cálida. Hay un largo número de diferentes temperaturas de color, donde tenemos unas bombillas que emiten luz cálida con un color amarillo y la luz led de temperatura de color diferente.

La luz led exterior es empleada en terrazas, jardines, los focos que van en el suelo para marcar el camino, lamparitas de mesa que dan luz de ambiente… entornos de exterior que ofrecen un lugar cálido y agradable.

¿Cuántos colores de luz led existen y para qué se usan?

Tenemos tres tipos de luz led: Luz cálida, neutra y fría. La luz cálida está en una tonalidad por debajo de los 3.300 Kelvin que proporciona esa calidez ambiental. La luz fría está entre  5.000 y 6.500 grados Kelvin de intensidad. Cuando la emisión es de 4000 grados la luz es natural o neutra ofreciendo esa sensación de frescura.

Cada tonalidad de Luz led se usa para un ambiente en concreto y conseguir diferentes sensaciones. Por ejemplo, la luz cálida es perfecta para crear ambientes acogedores y cálidos como salas de estar, comedores, lugares de descanso y relajación. La luz fría es ideal para esos lugares en donde hay mucho movimiento y en zonas que son muy oscuras. Se trata con esta luz de crear un ambiente más estimulante gracias a los subtonos azulados que ofrece. Y por último, la luz neutra que sería la luz más similar al día natural y que se emplea para todo tipo de salas, pero en especial para locales comerciales y oficinas crean un efecto de colores vivos y luz perfecta para trabajar.

Iluminación exterior con led

La luz producida por un led presenta varias ventajas como su larga vida útil. Tiene un encendido al instante, menor contaminación lumínica al disponer de mejor direccionalidad de la luz y menores costes para mantenerlo. Y además no contiene contaminantes como plomo o mercurio típico de otros tipos de luces.

Las luces de tecnología led son los sistemas de iluminación empleados en paneles, alumbrados exteriores, semáforos, móviles… y también en el hogar y el mobiliario. Es una luz muy solicitada para el adorno de exteriores por la temperatura de color y que contaminan menos siendo más ecológicas y a la vez duran más. Un dato importante es que consumen hasta un 80 % menos que las bombillas incandescentes y hasta un 30 % menos que las fluorescentes, siendo la opción perfecta para tu hogar. Estas bombillas led producen el color de la luz blanco neutral, blanco cálido y blanco frío. No hay duda de que la luz led de exterior es la mejor alternativa para la iluminación.

Echa un vistazo a nuestro catálogo de apliques de exterior